Bienvenidos a la web del

Club de Kendo

                    Yoshinkai

VISITA DE EIGA NAOKI

¡¡ Inolvidable !!

los días 6 y 7 de diciembre de 2013 pudimos disfrutar en Gandía del curso dirigido por Eiga Naoki sensei (campeón de Japón 2003 y bicampeón del mundo 2000 y 2003) ¡¡ Fue espectacular !!


Además del curso se celebró el 1º Trofeo Ciutat de Gandía, en el que participaron kendokas de toda España y Europa.  En él se impusieron Atila Dubi y Lisa van Laecken en las categorías individuales, y el Hungría B en categoría de equipos.

Además del curso del Gandía, tuvimos la oportunidad de entrenar con Eiga sensei en nuestro club.

Fue magnífico poder disfrutar tanto de su altísimo nivel de kendo como de su calidad como persona.

¡¡¡ Una experiencia para recordar !!!

CAMPEONATO DEL MUNDO 2015

¡¡ Menudo espectáculo !!

Del 29 al 31 Mayo se celebró en Tokyo el XVI Campeonato del Mundo de Kendo. El equipo español masculino, con dos miembros de nuestro club, cayó por un punto en octavos de final contra China. En la final se impuso el equipo de Japón a Corea.

En categoría femenina también ganó el equipo japonés.  Nuestras chicas cayeron derrotadas contra el equipo de USA.

Fue toda una experiencia poder disfrutar del altísimo nivel  de los  competidores en un escenario inigualable, un abarrotado Budokan de Tokyo con capacidad para  14.000 personas !!

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015

¡¡ Histórico !!

En el XXXVII Campeonato de España, celebrado en noviembre en Madrid, nuestros kendokas tuvieron una actuación memorable, con 3 clasificados entre los 4 mejores  de España!!

En categoría individual, Lucas Pina y Santi Peydró queadron 1º y 2º clasificados, respectivamente. El podio lo completaron Juan Vicente Sales, también del Yoshinkai, y Carlos Fernández (Asturias). Sin duda, un éxito extraordinario para nuestro club!!

KENDOCAMPUS 2019

El pasado mes de Julio recibimos en Valencia a los maestros enviados por la Federación de Kendo de Hyogo (Japón) para la Kendocampus 2019. En esta ocasión, fueron los maestros Suzuki (8ºdan Hanshi) y Okamura (8ºdan Kyoshi) los encargados de dirigir el curso. Fue un auténtico lujo poder aprender con maestros de este nivel.

En el Campeonato de Europa de Kendo celebrado en Belgrado (Serbia) los días 25 y 26 de mayo, España consiguió la medalla de bronce (ya van cuatro en los últimos cinco europeos) en la categoría de equipos masculino. El equipo español pasó la fase de grupos con algunas dudas, pero tras eliminar a Ucrania, Gran Bretaña e Italia, alcanzó las semifinales, donde perdió contra Serbia, el equipo anfitrión, por un ajustado 2-1.

En el equipo español tuvieron una destacada actuación Lucas Pina (capitán), quien venció en los combates de desempate en las eliminatorias contra Gran Bretaña e Italia, y Javier Zurriaga, otro de los baluartes del equipo, ambos del club Yoshinkai. También participó Gabriel Pérez, en categoría junior, del club Bushinkai.

¡¡¡ Bronce para España !!!

El equipo masculino alcanzó el 3º puesto en el campeonato de Europa

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2019

¡¡ Otra vez campeones !!

El equipo masculino de la Comunidad Valenciana, con seis miembros del club Yoshinkai, ganó por tercera vez consecutiva el Campeonato de España celebrado el pasado 23 de Noviembre en Madrid, venciendo en la final al equipo de Cataluña por 2-1.

Además, Lucas Pina completó una gran actuación proclamándose por cuarta vez campeón en categoría indivudual.  La final fue una reedición de la del 2018, otra vez contra joel Gallart (Canarias) y venciendo nuevamente por 1-0.

¡¡Enhorabuena campeones!!